Doctorado en Ciencias en Alimentos

Formar profesionales e investigadores capaces de generar y aplicar los métodos y teorías en las áreas de alimentos y biotecnología. El egresado podrá abordar problemas de investigación aplicada al desarrollo, producción y procesamiento de productos biológicos.

  1. Formar personal altamente capacitado para participar en investigación científica y tecnológica.
  2. Desarrollar proyectos de investigación de alto nivel en las áreas de alimentos y biotecnología.
  3. Vincular la investigación con el sector productivo para mejorar el desarrollo de la industria regional y nacional.
  4. Difundir los resultados de las investigaciones realizadas.

Al egresar de este programa el Doctor en Ciencias estará habilitado para realizar proyectos de investigación propios y aplicar el conocimiento científico y técnico, formar recursos humanos, resolver problemas de la industria y contribuir al desarrollo de su entorno. Como investigador, deberá ser capaz de presentar los resultados de sus investigaciones en foros científicos y en revistas de prestigio internacional bajo arbitrio, hacerse llegar fondos para sus proyectos de investigación y vincularse con la industria para diseñar, mejorar u optimizar procesos. Como formador de recursos humanos, el egresado, deberá tener la habilidad para dirigir, asesorar y entrenar al personal a su cargo en los diferentes aspectos de su área de desarrollo. El egresado será un profesionista que repercuta en el desarrollo social, de forma sustentable, de su entorno.

El plan de estudios del Doctorado en Ciencias en Alimentos contempla la acreditación de 164 créditos, diseñados para que el estudiante los cubra y concluya en cuatro años, contados a partir de la fecha en que inicie sus estudios. A criterio del comité tutorial del estudiante, o por voluntad del mismo, los alumnos podrían cursar materias del Catálogo General de Asignaturas para la Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica.

Reticula maestria

El núcleo académico básico está conformado por 14 profesores y cuenta con la participación de 6 profesores asociados que laboran en la Institución.

Se tiene una plantilla de 57 profesores investigadores invitados de otras instituciones nacionales y extranjeras, que fungen como co-responsables académicos. De ellos, 42 son profesores investigadores que laboran en México, siete en Francia, tres en Estados Unidos, uno en Alemania, tres en España, y uno en Italia.

© Copyright 2017, Instituto Tecnológico de Veracruz | CEPC WEB